Champús violetas, ¿qué son y cuáles son los mejores?

 

Seguro que muchas veces habéis oído hablar de los champús matizadores, y si teneis el pelo rubio los habéis utilizado en casa o en vuestra peluquería habitual en alguna ocasión. Las marcas conocen esta demanda creciente y cada vez son más las que incorporan este tipo de productos a sus filas. 

¿Qué son los champús violetas?

Se trata de champús  que evitan la aparición de tonos amarillo en los pelos rubios y blancos (ya sean decolorados o canosos). Seguro que conocéis a alguien que ha querido llevar esas preciosas melenas blancas o grises que tan de moda se han puesto en los últimos años, pero que a las pocas semanas se empiezan a ver con un matiz amarillento, como si estuvieran sucias. La solución está en este tipo de productos violáceos, y el por qué lo encontramos en el círculo cromático:

Vemos que los colores naranjas y amarillos se sitúan en el lado opuesto a los azules y violetas. Esto quiere decir que estos últimos neutralizan a los primeros. Como en la pintura, en peluquería trabajamos igualmente con pigmentación, por lo que también tendremos que utilizar estas tonalidades para “matar” los amarillos incipientes.

 

¿Cuáles son los mejores del mercado?

La oferta actual de productos de este tipo es muy amplia. Hay marcas que, de hecho, se dedican exclusivamente a la comercialización de productos matizadores, pero hoy te queremos hablar de cuáles son los más recomendables dentro de las líneas profesionales.

 

BALMAIN

La prestigiosa marca de Alta Costura para el Cabello Balmain dispone de dos champús violetas para pelos rubios y blancos: Silver Pearl y White Pearl. La principal diferencia está en el acabado que dejan en las zonas claras del pelo. El primero, el Silver Pearl, aporta brillo y elimina la apariencia opaca que adquieren los cabellos grises con el paso del tiempo. El segundo, el White Pearl, elimina ese tono quemado tan característico de los rubios sin convertirlo en gris. El resultado es un rubio brillante con efecto perla.

Ninguno de ellos contiene parabenos.

 

 

AMERICAN CREW

Aunque American Crew es una gama de cuidado masculina, el Gray Shampoo es utilizado de forma unisex. Su formulación con pigmento violeta neutraliza los tonos amarillos y los convierte en grisáceos; este efecto queda genial en cabellos canos, ya que les da un brillo y un color muy naturales. Además, la proteína de leche hidrolizada acondiciona para combatir la sequedad y mantener la hidratación del cabello.

 

 

 

  

KEVIN MURPHY

La línea Blonde de Kevin Murphy está especialmente pensada para los cabellos rubios, y todos los productos que están en ella tienen con función principal revivir y reparar tanto el pelo de este tono como los grises. Contiene iluminadores ópticos y lavanda, que rescatan el color y restauran el brillo.

 

Dentro de Blonde encontramos el Blonde.Angel.Wash, un champú que además de reavivar los rubios y neutralizar los amarillos, devuelven el brillo a los cabellos apagados y mates. 

Para acondicionar y tratar el pelo rubio, blanco o canoso Kevin Murphy nos ofrece el Blonde.Angel, que hidrata en profundidad, suaviza y repara. Actúa según su tiempo de exposición: para un efecto acondicionador, dejar 2-3 minutos, si lo que quieres es usarlo de mascarilla, déjalos unos 10 minutos. Este tratamiento es apto para veganos, y al igual que todos los productos de Kevin Murphy no tiene sulfatos ni parabenos y es cruelty free.

 

¿Cuáles son los mejores esprays matizadores profesionales?  

Tienen la misma función que los champús y tratamientos violetas: matizar y neutralizar la aparición de tonos amarillos. 

BALMAIN

El Ash Toner es un espray violeta que convierte los tonos amarillos en matices ceniza.  Se puede utilizar en pelo rubio, aclarado, teñido y decolorado, y también puedes utilizarlo en las extensiones de la marca. Basta con pulverizar el producto a 20 centímetros del pelo húmedo, y no aclarar. ¡Pero cuidado! Sus efectos son permanentes y no se van con los lavados, por lo que vete aplicándolo y viendo los efectos, sin echar desde un principio en exceso.

 

KEVIN MURPHY

Dentro de la gama Blonde de la que os hablábamos en el apartado anterior, se encuentra el Shimmer.Me Blonde, un espray de reparación y brillo con partículas de mica, que mantiene el rubio sin reflejos amarillos. Puedes aplicarlo en húmedo después de lavar el pelo, o en seco para un extra de brillo y nutrición diaria.

 

 

 

 

 

eduardosouto

Entradas recientes

Consigue la calma

Te damos los mejores consejos y consigue la calma y recuperes tu esencia a través del mejor cuidado Relaja tu… Leer más

Esfuérzate por fortalecerte

Te damos los mejores consejos para conseguir tu objetivo. Esfuérzate por fortalecerte y, mediante estos consejos, obtendrás tu mejor versión.… Leer más

¡Engrandécete!

Sé cada día mejor con estos consejos y ¡engrandécete! para que los demás te vean como tú quieres mostrarte. ¿Necesitas… Leer más