Hazlo en casa

Guía fácil para teñirte el cabello en casa!

En días de cuarentena donde no podemos salir de casa y arreglarnos el cabello en el salón, os traemos una guía muy fácil de aplicar en casa para teñirte el cabello en casa tú misma.

Teñirte el pelo en casa hoy en día es mucho más común de lo que parece. Nos acostumbramos a ir al salón de belleza porque nos da miedo no dar con el tono correcto, que nos los aplicarán mejor o, simplemente, por disfrutar de un rato de masajes, agua y calorcito. 

Sin embargo, veamos el lado positivo, colocarnos el tinte en casa tiene muchas ventajas entre ellas, podéis colocártelo cuando queráis, también es mucho más económico, no tenéis que hacer citas ni esperar.

Si deseas cambiar el look o cubrir las canas , esta guía es perfecta para ti. En caso de no querer hacerla, podéis guardarla y hacerla luego.

Manos a la obra!

Antes de comenzar es necesario que tengas en cuenta algunas consideraciones para ello.

  1. Elegir los productos adecuados. Comienza por saber qué color de pelo quieres conseguir, si es factible hacerlo según las cualidades de tu melena y, por supuesto, cuál es el tinte que más te conviene. Si no puedes conseguir tu color exacto, no dudes en consultarnos y con gusto te asesoraremos.

2. En este caso os recomendaos la línea permanente de Sassoon Chromatology , presenta 42 tonos diferentes de coloración permanente  que se caracterizan por su personalidad y matices.

3. Si solo queréis darle color por unos días a tu melena podéis decirdirte por Elumen Play Es una coloración semi-permanente con más de 5 colores disponibles. Este tinte tiene una particularidad y es que desaparece con las lavadas permitiéndote seguir disfrutando y cambiar de look cada vez que quieras.

4. Es muy importante que antes de aplicarlo pruebes en una zona muy pequeña de tu mano para descartar reacciones alégicas.

5. Algo muy sencillo y que sí puedes hacer es ponerte el tinte con el pelo sucio de un par de días. Con ello evitas que el champú y demás productos creen una película en tu cabello que hará que el color no penetre tan bien.

6. Si tu cabello es débil o cuando te aplicas el color notas que sufre demasiado, lo ideal es que utilices un producto de apoyo. Ecoplex es un tratamiento que se aplica por su cuenta para reparar el pelo pero que también está diseñado para mezclar con el tinte. Su función es de refuerzo de los puentes de las fibras capilares, de manera que, si te vas a teñir, no se nos ocurre un momento mejor para usarlo. Con ello no tendrás que reparar tu pelo estropeado sino que evitarás que llegue a estropearse. 

7. Una vez te pongas el tinte en casa, existe un tratamiento para usar luego del tinte SASSOON ILLUMINATING RESTORE y adecuados para cabello teñido, que podrías considerar hacerte. Sassoon Illuminating restore es un intensivo tratamiento que reaviva profundamente los cabellos con tinte y/o coloroción. Repara en profundidad, penetra intensamente y consigue hasta el total de la hidratación y regenera desde lo más profundo de las hebras.

8. Por último te recomentamos el kit completo de Eduardo Souto para teñir en casa tú mismo.

Cómo dividir el pelo para teñir

Separarse el pelo para ponerse el tinte en casa es muy sencillo, por ello precisamente es algo que podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de acudir al salón de belleza.

  1. Primeramente debes desenredar tu cabello a la perfección.
  2. Ahora debes hacer una partición en el centro para separar la melena en dos, como si fueses a hacerte dos coletas. Con la punta de un peine haces una raya desde tu frente hacia atrás hasta llegar al cuello.
  3. Después, tenemos que partir cada una de esas separaciones en dos, pero esta vez haciendo la separación al revés, en perpendicular. Esto es, desde la zona más alta de tu cabeza hasta la oreja, en la zona en la que llevarías una diadema.
  4. Tendrás cuatro secciones. Mantenlas bien separadas reciendo cada una de ellas con una pinza, de manera que puedas ver claramente la cabeza con las rayas hechas.

Cómo teñirse las raíces en casa

Una vez hayas separado tu cabello como acabamos de ver, hacerse las raíces es muy sencillo.

  1. Lo primero es, con la mezcla hecha y con escobilla o con un recipiente aplicador específico, hacer el contorno de tu melena. Vas aplicando el color por tus sienes, frente, alrededor de las orejas y cuello.
  2. Después, escoges una de las particiones frontales y sueltas la pinza, manteniendo las otras tres bien amarradas para no enredar el pelo.
  3. Ahora debes abrir una raya paralela a la central que abriste en primer lugar, a unos 0.5 cm de distancia.
  4. Mojas la brocha en el tinte y aplicas el color en las raíces, cubriendo por completo la zona que quieres colorear. Si usas un aplicador de tinte (un recipiente con una punta larga) simplemente debes ir aprentando para que salga el producto por la boquilla y deslizándolo por la raya que has abierto para luego masajear con la mano y dejar el producto perfectamente aplicado en toda la raíz. Asegúrate de aplicar el color a ambos lados de la raya que abras.
  5. Repite abriendo rayas paralelas hasta llegar a la oreja.
  6. Cuando termines la sección, masajea un poco las raíces, tratando de no llevar el producto al resto de la cabellera pero asegurándote de que las raíces están bien impregnadas.
  7. Recoge los cabellos de esa partición y colócate la pinza.
  8. Ahora haz lo mismo con la otra partición, quitando su pinza y abriendo las rayas hacia el lado contrario.
  9. En las particiones traseras, el color se aplica de manera diferente. Ahora no tienes que hacer líneas paralelas sino en diagonal. Quita la pinta de una de las particiones y haz una raya que cruce las dos que hiciste al principio; deberás haber creado un mechón con forma triangular en la coronilla, fruto del cruce entre las dos particiones principales y la nueva que acabas de hacer.
  10. Aplica en color en esa raya.
  11. La siguiente la tendrás que hacer un poco más abajo, en paralelo a esta (es decir, seguiremos manteniendo su orientación en diagonal), y, nada, aplicar más producto.
  12. Repite en este sentido hasta llegar al cuello.
  13. De nuevo, masajea un poco para asegurarte de que el producto está bien repartido.
  14. Repite con la otra partición.

Cómo teñir el pelo paso a paso

La base para teñirse el pelo en casa es la que hemos visto a la hora de teñir las raíces. Hay muchos puntos a tener en cuenta:

  1. Seguir las instrucciones y mezclar el tinte como lo dice en la caja.
  • Aplica el color como hemos visto arriba, siguiendo el paso a paso para hacer las particiones y abrir las rayas.
  • Abrir secciones demasiado juntas hará que desperdicies producto. Si están demasiado separadas, es probable que dejes cabello sin colorear entre ambas.
  • Si vas a teñir toda tu melena, no seas tan exigente a la hora de aplicar el producto, sé generosa y aplica de más y, de hecho, llévalo algunos centímetros en dirección a las puntas para ir coloreando de más desde el primer momento.
  • Después, vuelve a coger producto para seguir aplicando en cada mechón, hasta las puntas (o, realmente, hasta donde quieras teñir; esto ya depende del tipo de coloración que queramos hacernos).
  • Si te estás aplicando el mismo color que ya llevas, puedes aplicar sólo hasta los medios y, cuando queden 10 minutos para aclarar, emulsionar el tinte y hacerlo llegar a las puntas. Así, estas cogerán color pero no se dañarán tanto.

Cómo teñirse el pelo yo sola en casa

Además de lo que ya te hemos dicho, si no tienes que te haga la aplicación:

  • Asegúrate de cubrirte bien para no manchar la ropa. Aunque no es un procedimiento complejo, es evidente que vamos a trabajar sin ver muy bien, por lo que se nos puede caer producto.
  • Usa dos espejos para ver la parte trasera. Sólo tienes que poner uno delante de ti y otro detrás y podrás ver cómo haces las rayas en aquellas zonas que no puedes ver directamente.
  • Ponte, alrededor de la línea de nacimiento del cabello, un poco de crema hidratante o acondicionador, pero sin llegar a tocar el pelo. Así, si te manchas la piel, con aclarar la crema se irá el color también.

 

eduardosouto

Entradas recientes

Como recuperar el brillo de la piel despues del verano

La temporada estival es sinónimo de excesos, te contamos como puedes recuperar el brillo de la piel despues del verano.… Leer más

¿Eres búho o alondra?

Sea cómo sea tu día y tu ritmo de vida, a partir de un momento, tu tiempo es solo tuyo durante… Leer más

Magazine de agosto ¡Ya disponible!

Es algo que todos sabemos ya: El pelo es una elección personal. Pero eso no significa que no haya un… Leer más