La petite mort

La célebre “petite mort” (La petite mort) y el final del viaje

La expresión de origen francés la petite mort, la pequeña muerte o la muerte dulce, hace referencia al orgasmo en toda su complejidad.

Una de las pocas experiencias vitales que neutraliza la razón, abriendo paso a fluidos incontrolables y placeres explosivos es lo que el orgasmo constituye.

Y es quizás justamente la dificultad para definir esta expresión lo que la convierte en una manera perfecta de nombrar lo innombrable: el intenso, extraño y maravilloso orgasmo sexual.

El orgasmo se define, comúnmente, como la culminación del placer sexual. Aunque el orgasmo es una experiencia eminentemente física, es indudable que es algo que va mucho más allá de nuestra carne, incluso de nuestra conciencia, cuando alcanzamos ese punto álgido de placer.

La pérdida de la conciencia, la cercanía con la muerte,la pausa vital, la falta de aliento o la calma y silencio mentales, son componentes que desde la literatura o la filosofía se han utilizado para describir el orgasmo.

La petite mort, recoge estas sensaciones concentrándolas en una muerte dulce, producto de una intensa melancolía, ese ligero desvanecimiento y una pausa en la respiración que de manera simbólica podrían ser relacionados con el orgasmo y con la finitud de la vida.

En un mundo donde la sexualidad se ha convertido en un objeto de consumo más y triunfa como en un reclamo de marketing para vender casi cualquier cosa, parece necesario recordar que la erótica, y todo lo que la rodea, es en realidad un territorio revolucionario, plataforma desde donde proferir gritos contra las discriminaciones, la pretensión de invalidar la diversidad y las estéticas opresoras.

Por nuestra parte, no podemos estar más de acuerdo en animarte a vivir y normalizar ese estado transitorio que es el orgasmo en toda su plenitud.

Algo fugaz, rápido, que sin embargo y de un modo extraño nos conecta, una balsa de emociones placenteras, sin necesidad de discernir racionalmente entre ellas.

Descubriendo nuevas formas, estilos, posturas y sensaciones.

¡Viva La petite Mort!

Visita nuestro apartado de bienestar sexual para descubrir todas la experiencias que podemos ofrecerte.

eduardosouto

Entradas recientes

Como recuperar el brillo de la piel despues del verano

La temporada estival es sinónimo de excesos, te contamos como puedes recuperar el brillo de la piel despues del verano.… Leer más

¿Eres búho o alondra?

Sea cómo sea tu día y tu ritmo de vida, a partir de un momento, tu tiempo es solo tuyo durante… Leer más

Magazine de agosto ¡Ya disponible!

Es algo que todos sabemos ya: El pelo es una elección personal. Pero eso no significa que no haya un… Leer más