Categorías: Productos styling

Los champús en seco, cómo y cuándo utilizarlos

Seguro que para muchos los conceptos “champú” y “en seco” no son compatibles, ya que se tiene la imagen clásica de champú de limpieza en húmedo. Pero el ritmo de vida actual ha llevado a las marcas de cuidado del cabello a ir un paso más allá y desarrollar limpiadores que se pudieran aplicar en cualquier parte y sin la necesidad del clásico ritual de ducha.

Así nacieron los champús en seco, formulados para eliminar el exceso de grasa del pelo, los olores y el aspecto de “sobado”. Generalmente se presentan el formato spray, para una fácil aplicación y distribución, y los puedes encontrar tanto en tamaño grande, como minis, ideales para llevar contigo, o incluso poder volar con ellos en tu equipaje de mano. 

Poco a poco han ido apareciendo en el mercado champús en seco específicos para cada tipo de cabello (pelo fino, rubios…)  e incluso con diferentes acabados: con más textura, natural…

¿Quieres saber cuáles son los mejores del mercado y cómo aplicarlos?

1 -FRESH.HAIR de KEVIN MURPHY
Una marca tan completa como Kevin Murphy no podía prescindir de un dry shampoo. FRESH.HAIR consigue lo que su nombre indica: un pelo fresco, libre de olores, grasa y de todos los “excesos” de la noche anterior. El resultado es un pelo natural y con una sensación de limpieza inmediata. Tan solo hay que aplicarlo  en raíz, medios y puntas y peinar con un cepillo. 

¡Ah! Y es apto para veganos.

2 – DRYNAMC+ de SEBASTIAN
Este spray de Sebastian está formulado a base de almidón natural que absorbe al instante la grasa y le aporta un acabado natural. Además, tiene como particularidad que aporta textura al pelo, permitiendo conseguir looks con más cuerpo y consistencia. Lo tienes disponible en formato de 212 y 75 ml.

3 – DRY SHAMPOO de BALMAIN
¿Has olido alguna vez los productos para el pelo de Balmain? Tienen un olor a limpieza y lujo que impregna el cabello y se vuelve inolvidable. Su champú en seco no solo te deja el pelo sin grasa y listo para cualquier look, sino que le aporta ese aroma durante todo el día. También puedes conseguirlo en formato travel, ¡para que seáis inseparables!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 – INSTANT FULLNESS de NIOXIN
Seguramente ya has leído el blog que le dedicamos a esta marca, líder mundial en debilitamiento capilar (y si no lo has hecho aún, puedes hacerlo aquí). En ella te contamos cómo puedes engrosar tu cabello y darle más frondosidad y cuerpo. 

5 – TEXTURIZ de I.C.O.N.
Un dos en uno que combina el poder de la limpieza en seco con un acabado texturizado. Aunque técnicamente es un polvo, Texturiz se presenta en un envase aerosol fácil de usar para una distribución óptima por todo el cabello.

6 – DRY SHAMPOO LIGHT TONES de MOROCCANOIL  
Si tienes el pelo claro, este es tu champú en seco. El que tenga la palabra “light” en su nombre o quiere decir que haga menos efecto, sino que está formulado para que el argán que lleva entre sus ingredientes no matice los tonos rubios.

eduardosouto

Entradas recientes

Consigue la calma

Te damos los mejores consejos y consigue la calma y recuperes tu esencia a través del mejor cuidado Relaja tu… Leer más

Esfuérzate por fortalecerte

Te damos los mejores consejos para conseguir tu objetivo. Esfuérzate por fortalecerte y, mediante estos consejos, obtendrás tu mejor versión.… Leer más

¡Engrandécete!

Sé cada día mejor con estos consejos y ¡engrandécete! para que los demás te vean como tú quieres mostrarte. ¿Necesitas… Leer más