Cabello

¿Cómo evitar la caída del cabello en otoño?

La caída del pelo es un asunto que nos preocupa a todos y todas, ya que el cabello es considerado una parte más del cuerpo que refuerza, o por el contrario, minimiza nuestra belleza. Hablemos de cómo evitar la caída del cabello en otoño.

Con la llegada del otoño, parece hacerse más evidente el aumento de pérdida de melena, incluso crece el número de visitas a especialistas capilares en un 30 %, según estudio.

El cabello es un gran delator de lo que está pasando en nuestro cuerpo y de cómo es nuestra salud. Sin embargo, hay que saber que el pelo tiene su propio ciclo de vida.

Ciclo de vida del cabello y su caída

Cada pelo individual e independiente crece en la fase anágena durante tres años, cuando el folículo piloso está activo. A este se le proporciono nutrientes y queratina para su desarollo.

Después, durante la fase catágena, que es de transición y dura dos semanas, la actividad se para y la raíz deja de nutrir el cabello. A los tres meses, en la fase telógena, el pelo se desprende y vuelve a comenzar el ciclo.

¿Por qué cae más cabello en otoño?

Sin embargo, en esta época del año notamos más la caída del pelo y todos los años nos ocurre lo mismo, ¿por qué? Investigadores explican que la caída estacional del cabello se debe en primera instancia a los factores críticos que afectan no solo a nuestro pelo, sino a nuestra salud en general.

  • El primer causante de esta situación es el paso del verano al otoño, ya que nuestro pelo está expuesto a cambios medioambientales extremos: nos hemos expuesto mucho al sol y ahora de repente casi no nos da porque hay menos horas de luz, hace más frío… Estos cambios afectan a la producción hormonal de nuestro cuerpo, provocando catarros, pero también en la caída del cabello.
  • Por otra parte, normalmente en otoño volvemos a las oficinas después de haber disfrutado de unos días de vacaciones en verano, lo que supone “volver a la rutina”, y esto provoca en la mayoría de la población un cambio en sus ámbitos alimenticios, comiendo de forma menos saludable porque se tiene menos tiempo, y esto afecta a la salud capilar.
  • Además de todo esto, tenemos que tener en cuenta el factor estrés, que al volver a la rutina laboral, tener que preocuparse de comer bien, llevar a los niños al colegio, ir al gimnasio, etc. acaba por dañar también nuestra melena.

En Eduardo Souto sabemos cuánto te preocupa tu salud capilar y quieres saber cómo evitar la caída del cabello en otoño.

Por ello, te ofrecemos unos packs de productos premium de las mejores marcas para que puedas cuidar y fortalecer tu cuero cabelludo, combinado con unos buenos hábitos alimenticios y de salud física, que frenarán la caída del pelo y te permitirán presumir de 𝕥𝕦 𝕞𝕖𝕛𝕠𝕣 𝕚𝕞𝕒𝕘𝕖𝕟 ❤️

PACK KEMON P FACTOR PREVENCIÓN CAÍDA 

Kemon ha creado la línea p factor para combatir la caída del pelo en tu rutina diaria. Este sistema limpia, regenera y ayuda a prevenir la caída del cabello mientras mantiene su salud y contrarresta los efectos perjudiciales de los radicales libres.

PACK AMERICAN CREW ANTICAÍDA

Este pack de American Crew está pensado especialmente para fortalecer el cuero cabelludo y evitar la caída del pelo en hombres.

Está formado por el champú, el acondicionador y el tratamiento anticaída.

PACK KÉRASTASE ANTICAÍDA INTENSIVA

Estos tres productos de la firma Kérastase previenen la caída del cabello y lo estimulan para fortalecerlo. Incluye el champú con sistema Pro-Actif, el spray estimulante del cabello y el tratamiento anticaída en ampollas para reforzar la densidad de la melena.

AVEDA PACK INVATI ADVANCED ANTICAÍDA Y VOLUMINIZADOR

Con la línea Invati Advanced de Aveda, podrás reducir la caída del cabello y conseguir un pelo más denso y abundante. Incluye cuatro productos: champú, máscara, revitalizador y espuma.

eduardosouto

Entradas recientes

Consigue la calma

Te damos los mejores consejos y consigue la calma y recuperes tu esencia a través del mejor cuidado Relaja tu… Leer más

Esfuérzate por fortalecerte

Te damos los mejores consejos para conseguir tu objetivo. Esfuérzate por fortalecerte y, mediante estos consejos, obtendrás tu mejor versión.… Leer más

¡Engrandécete!

Sé cada día mejor con estos consejos y ¡engrandécete! para que los demás te vean como tú quieres mostrarte. ¿Necesitas… Leer más