Salud

¿Por qué usar una copa menstrual?

En 1921, la empresa Estadounidense Kimberly- Clark inventó la compresa, una venda capaz de absorber la sangre de la menstruación durante el periodo. En 1937 se inventó la copa menstrual. ¿Por qué usar una copa menstrual en lugar de la compresa?

Desde Eduardo Souto apostamos por la copa menstrual, una forma mucho más cómoda, ecológica y barata de enfrentarse a la semana más incómoda del mes. Este recipiente fabricado 100% con silicona médico hipoalergénica, se inserta en la vagina durante la menstruación para recolectar el sangrado. 

El uso de este producto supone muchos beneficios, tanto para quien las utiliza como para el planeta.

En primer lugar, que puedas utilizar durante 10 años una copa menstrual reutilizable posibilita el ahorro de miles de euros en compresas y tampones.

Una copa menstrual, a menos que la rompas (lo cual es difícil), sirve durante años y te olvidas de comprar cada mes un paquete de productos de higiene femenina que, además, no son mucho más baratos.

En segundo lugar, la copa menstrual es mucho más cómoda que cualquier tampón o compresa.

Su forma de diafragma y su composición de silicona hipoalergénica se adapta a la cavidad vaginal a la perfección, solo hay que entender cómo introducirla y practicarlo hasta cogerle el tranquillo 😉.

Por último, favorece a la reducción de generación de plásticos y de la huella de carbono, ya que comprando una, ¡que puedes reutilizar durante 10 años!

No gastas miles de compresas y tampones que contaminan los océanos del planeta, por lo que aportas tu granito de arena en la lucha contra el cambio climático, cuyo día mundial se celebra hoy.

Os presentamos a continuación una variedad de copas menstruales que ofrecemos, de la mano de Intimina, que deja muy claro el porqué de utilizar copa menstrual.

INTIMINA LILY CUP ONE

Copa menstrual para principiantes, reutilizable, suave y ultracómoda. Tiene un tamaño reducido, ya que está indicada para adolescentes o aquellas que nunca han utilizado una copa menstrual.

INTIMINA LILY CUP COMPACT

Tu primera copa menstrual plegable que cabe en pequeño estuche y que se dobla en plano. Tiene un tamaño reducido, ya que está indicada para adolescentes o aquellas que nunca han utilizado una copa menstrual.

Estas dos copas menstruales comparten las mismas características:

  • Están compuestas 100 % de silicona de grado médico
  • Reutilizables y ecológicas
  • Hasta 8 horas de protección continuada
  • Disponibles en dos tamaños: A (mujeres con un flujo mediano, que no han dado a luz o que lo han hecho por cesárea) y B (mujeres que tienen un flujo abundante, que han dado a luz vaginalmente o tienen un suelo pélvico débil).
  • Se pueden guardar de forma discreta en su estuche protector

INTIMINA LILY CUP

Copa vaginal fina y ultra-suave ideal para mujeres con cérvix alto o flujo abundante. Su diseño anatómico con borde oblicuo proporciona una mayor comodidad.

Posee las mismas características que las anteriores, pero a este se le suma que es ideal para cérvix alto y que el borde es a prueba de fugas y tallo de extracción sencilla. Esta también está disponible en dos tamaños.

INTIMINA ZIGGY CUP

Esta copa menstrual posee un revolucionario diseño plano de Ziggy que proporciona mayor comodidad y que ni se nota, por lo que es posible incluso mantener relaciones sexuales.

Su borde antiderrames y un cuerpo de fino pétalo, Ziggy proporciona comodidad, confianza y total libertad. Además, protege durante 12 horas.

INTIMINA ZIGGY CUP™ 2

Es la copa menstrual renovada de la anterior. Esta se diferencia con respecto a la otra en cuanto a la textura: esta es rugosa, lo que facilita la extracción.

eduardosouto

Entradas recientes

Consigue la calma

Te damos los mejores consejos y consigue la calma y recuperes tu esencia a través del mejor cuidado Relaja tu… Leer más

Esfuérzate por fortalecerte

Te damos los mejores consejos para conseguir tu objetivo. Esfuérzate por fortalecerte y, mediante estos consejos, obtendrás tu mejor versión.… Leer más

¡Engrandécete!

Sé cada día mejor con estos consejos y ¡engrandécete! para que los demás te vean como tú quieres mostrarte. ¿Necesitas… Leer más