Cabello

Hair Slugging, la controvertida técnica viral

Descubre por qué el Hair Slugging se ha convertido en tendencia mundial en TikTok, acumulando ya más de 4.7 millones de visitas y generando todo tipo de debates.

Resultado de la transformación de una técnica Coreana conocida como Slugging, que se basa en cubrir la piel del rostro con una capa gruesa de vaselina y dejarla actuar toda la noche; nace así, el Hair Slugging, que tiene las mismas bases que su precursora, pero en este caso enfocada al cuidado capilar.

Si estás pensando en sumarte a está controvertida técnica, a continuación te enseñamos los pasos a seguir y una serie de consejos para que puedas llevarla a cabo de la forma más segura posible:

¿Cómo se aplica el Hair Slugging, y qué beneficios aporta?

  1. Si te estás planteando probarlo, te aconsejamos que tengas en cuenta tu tipo de cabello a la hora de aplicar el aceite:
    1. En pelos grasos, deberás aplicarlo solo de medios a puntas para evitar engrasar el cuero cabelludo.
    2. Si, por el contrario, tu pelo es más bien seco, puedes aplicar de raíz a puntas. Eso sí, en ambos casos tendrás que hacerlo mechón a mechón, para cubrir todo el cabello de forma correcta.
  1. Después, solo tendrás que introducir el cabello en un calcetín grueso que, además de ayudarte a no manchar tu almohada, evitará la pérdida de producto. Por último, ayúdate de una goma suave, que sujete el calcetín pero sin apretar demasiado el cabello. Se puede utilizar una toalla pequeña para envolver el pelo.

El Hair Slugging es especial para aquellas personas que tengan el cabello seco ya que aumenta los niveles de hidratación y elimina el frizz, también ayuda a que esté más suave, fácil de manejar y brillante, repara las hebras dañadas y las puntas abiertas.

  • Echa un vistazo a los productos que recomendamos desde eduardosouto para aplicar el Hair Slugging de una forma segura y eficaz:

MOROCCANOIL TREATMENT

Aceite esencial a base de Argán, es una herramienta de acondicionamiento, peinado y acabado. Reduce el tiempo de secado y evita el encrespamiento.

Moroccanoil ha creado Treatment para tratar el cabello nutriendo desde el interior, este tratamiento es recomendable utilizarlo todos los días.

Además incluye un protector térmico necesario para evitar los daños que causan las herramientas de calor con el uso diario.

AVEDA NUTRIPLENISH HAIR OIL

Aceite multiusos para el cabello, formulado con un 100% de ingredientes de origen natural, se puede utilizar de diversas forma; como tratamiento previo al champú, como tratamiento leave-in, como un aporte de brillo o como hidratante del cuero cabelludo.

Hidratación y nutrición basada en la combinación de 5 aceites muy potentes y con un aroma único.

SHU UEMURA ESSENCE ABSOLUE

Pack formado por:

Un Aceite protector de la línea essence absolue de Shu Uemura y con un rico aroma envolvente.

Contiene aceite de camelia que es rico en ácidos grasos, nutre y protege, ideal para conseguir resultados manejables potenciando el brillo y la suavidad del pelo.

Por otro lado, un Sérum nutritivo reparador fundente ultraligero para todo tipo de pelo. 

Personalmente, consideramos que este pack contiene los mejores productos para realizar el Hair Slugging.

DAVINES AUTHENTIC NOURISHING OIL

Norishing Oil de Davines es un rico aceite nutritivo e hidratante para cabello, rostro, cuello y cuerpo.

Es excelente para hidratar las puntas del cabello particularmente deshidratado y nutre delicadamente el rostro y el cuerpo. El cabello queda suave, sedoso y con brillo. La piel del cuerpo queda hidratada y aterciopelada.

Si quieres estar a la última en cuidado del cabello, cosmética y todo lo relacionado con salud y suplementación deportiva sigue leyendo nuestro blog. Visita nuestro salón virtual, en el que encontrarás las mejores marcas para lograr tu mejor imagen.

eduardosouto

Entradas recientes

Como recuperar el brillo de la piel despues del verano

La temporada estival es sinónimo de excesos, te contamos como puedes recuperar el brillo de la piel despues del verano.… Leer más

¿Eres búho o alondra?

Sea cómo sea tu día y tu ritmo de vida, a partir de un momento, tu tiempo es solo tuyo durante… Leer más

Magazine de agosto ¡Ya disponible!

Es algo que todos sabemos ya: El pelo es una elección personal. Pero eso no significa que no haya un… Leer más