Categorías: Protección térmica

Proteges tu piel del sol y el calor, ¿haces lo mismo con tu pelo?

Cuando vamos a la playa o a la piscina, protegemos nuestra piel con cremas solares. Utilizamos labiales con factor de protección solar y cada vez más maquillajes que también lo incluyen. Además, nos hidratamos ante las altas temperaturas. Eso es porque estamos concienciados de los efectos que el calor y el sol tienen en nuestro organismo pero, ¿hacemos lo mismo con nuestro pelo?

Siempre hacemos hincapié en la importancia de utilizar protectores térmicos para el cabello, sobre todo cuando utilizamos con asiduidad herramientas de calor: secadores, planchas, rizadores… El objetivo es crear una barrera protectora en cada hebra para que las altas temperaturas a la que trabajan no dañen el pelo. 

Las grandes marcas saben de la importancia del uso de protectores térmicos, y por eso los han ido añadiendo a sus líneas de productos. Algunos de los más populares son:

HEATED.DEFENSE de Kevin Murphy: Una espuma sin sulfatos ni parabenos que protege el pelo de temperaturas de hasta 230º. No aporta peso y mantienen la hidratación natural del pelo.

THERMAL PROTECTION de Balmain: También en formato spray, ideal no sólo para proteger el pelo, sino para controlar el encrespamiento y mantener el pelo acondicionado.

HEAT SHAPE PROTECTOR de Sassoon: Este spray no sólo funciona de protector térmico, sino que además facilita el peinado y deja en el pelo un brillo espectacular.

HEAT STYLING PROTECTION de Moroccanoil: Mantiene el característico olor a argán de la marca, y crea un velo protector que además proporciona una suave fijación.

                                                                          ¿Sabías qué?
El uso de protectores es compatible con otros productos de styling, como aceites, lociones o sérums, ya sea para aplicar antes o después del secado.

 

eduardosouto

Entradas recientes

Como recuperar el brillo de la piel despues del verano

La temporada estival es sinónimo de excesos, te contamos como puedes recuperar el brillo de la piel despues del verano.… Leer más

¿Eres búho o alondra?

Sea cómo sea tu día y tu ritmo de vida, a partir de un momento, tu tiempo es solo tuyo durante… Leer más

Magazine de agosto ¡Ya disponible!

Es algo que todos sabemos ya: El pelo es una elección personal. Pero eso no significa que no haya un… Leer más